La importancia del análisis de datos y la creación de modelos predictivos

December 19, 2017

 

Inmediatez, ofertas a la medida y el cliente como un usuario único, son las bases sobre las que las empresas modernas deben trabajar para mantenerse competitivas.

 

La forma en que las compañías y sus clientes o usuarios se relacionan ha cambiado.

Un ejemplo claro es el éxito detrás de YouTube o Netflix el cual se gesta en la capacidad de proporcionar recomendaciones precisas para cada cliente, según su comportamiento, perfil e interacción.

“La creación de adecuadas estrategias de marketing, programación, operación y publicidad, marca una diferencia competitiva para las organizaciones, por ello es fundamental conocer las necesidades y deseos de los clientes. Gracias a la evolución tecnológica y la atención mediante multiplataformas, es posible obtener la información de la fuente misma para idear servicios acordes”, resaltó Marcelo Sukni, Gerente general de SAS Chile y Perú, compañía líder de software y servicios de Business Anlalytics.

Asimismo, Google, Facebook, Amazon, IBM, Microsoft y Accenture son algunas de las empresas que impulsan esta nueva generación de tecnologías basadas en el desarrollo de algoritmos y en el entrecruzamiento de datos propios enriquecidos con contenidos de la Web.

“Las empresas están repletas de datos. Y tienen acceso a datos externos, que pueden complementarse. Con eso, se pueden identificar patrones de comportamiento y predecir, por ejemplo, si una persona me va a comprar el mes que viene y si pagará al contado o con tarjeta”, explica Daniel Lázaro, responsable de Analytics de Accenture.

LEE TAMBIÉN: H&M y Google harán vestido usando tus datos

La incorporación de análisis avanzados como el modelado predictivo ayudará a las empresas a identificar clientes y cómo debe ser la comunicación con él, el tipo de publicidad, el momento indicado y las características de las ofertas que podrían interesarle.

De esta manera es posible obtener el valor de los datos, visualizarlos y presentarlos en detallados informes que son generados a través de la inteligencia de la audiencia extraída de web, móvil y líneas directas como atención en tiendas o llamadas telefónicas.

El análisis de datos y la creación de modelos predictivos se han convertido no sólo en una tendencia para las industrias en telecomunicaciones sino en una necesidad permanente para poder ofrecer una diferencia competitiva.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La importancia del análisis de datos y la creación de modelos predictivos

December 19, 2017

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square