Algunas aplicaciones

   Los datos son el petróleo del siglo 21. El reto es analizarlos en profundidad y en tiempo real para sacar conclusiones orientadas a mejorar el modelo de negocio. Y es que, el big data, en simbiosis con la utilización de herramientas tecnológicas, ha abierto un nuevo camino a las organizaciones que buscan escalar en el ecosistema de negocios mundial y local. Lo determinante en el mundo de hoy es entonces, el volumen y la velocidad con la que se generan los datos y nuestra capacidad para analizarlos.

 

   Tal es el volumen de datos que se genera en la actualidad, que el 90% de los datos del mundo han sido creados durante los últimos dos años. Ante este panorama, las empresas ya no pueden obviar los beneficios que ofrece el análisis de estos grandes volúmenes de información. Por este motivo, según crece la capacidad de analizar y procesar datos, los esfuerzos orientados al big data y al data science son cada vez mayores.

Eficiencia energética renovable

   Las máquinas complejas tales como las turbinas de viento tienen centenares de piezas móviles, cada una con vidas diferentes. El tiempo de inactividad es muy caro, a menudo sujeto a severas penalidades, por lo que la inteligencia artificial que predice y optimiza los planes de mantenimiento aumenta en gran medida la eficiencia y rentabilidad de la energía verde, garantizando así su competitividad.

Alerta temprana para deserción escolar

   Cada año aproximadamente el 5% de los estudiantes abandonan la escuela. Esto es trágico para el estudiante, ya que él / ella está a menudo condenado a una vida de pobreza. Aplicamos grandes datos y aprendizaje de máquina para predecir qué estudiantes están en riesgo de abandonar, facilitando así intervenciones de rescate oportunas.

Predecir las ventas diarias de productos perecederos

   Los bienes perecederos, como los alimentos, deben venderse en muy poco tiempo; de lo contrario deben ser desechados, lo que resulta en grandes pérdidas para el negocio. Nuestros modelos predicen la demanda diaria, ajustando así la producción a lo que realmente se venderá y, por lo tanto, minimizando las pérdidas.

Predecir futuras ventas

Mediante la aplicación de series de tiempo podemos predecir sus ventas mensuales durante un año en el futuro con una precisión razonable. Esto es muy útil para planificar el inventario y la inversión.

Determine el precio que maximiza los beneficios

   Al determinar la curva de demanda y la elasticidad precio de cada producto, le ofrecemos el precio óptimo que maximiza las ventas o los beneficios.

Detección de fraudes

Las instituciones financieras y las compañías de seguros incurren en pérdidas debido a transacciones fraudulentas y reclamos de seguros. Nuestros modelos predictivos ayudan a detectar el fraude, así como ayudar a prevenirlos mediante la detección de clientes potenciales.

Puntuación de crédito

   Marcamos las solicitudes de crédito, seleccionando aquellas cuyo riesgo de incumplimiento excede un umbral específico.

Reclutamiento de personal

   Seleccionar candidatos es una tarea costosa y que consume mucho tiempo. Reducimos este costo aprovechando la inteligencia artificial para preseleccionar candidatos de miles de solicitudes de empleo.

(+56 2) 3233 2909

info@gauss-ai.com

Antonio Varas 91 Of. 309

Providencia

Santiago - Chile

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle